CENTRO ESCOLAR REPUBLICA DE COREA

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Construcción del Gimnasio

Galeria de Fotos > 2008

Donación de Gimnasio

La Embajada de la República de Corea en El Salvador informó que el lunes 14 de julio de 2008, a las 10:00 a.m., en el Centro Escolar República de Corea, de Soyapango, tuvo lugar la ceremonia de inauguración del Gimnasio Multiusos de ese centro educativo, como parte del proyecto “Mejoramiento de las Condiciones Educativas del Centro Escolar República de Corea”, ejecutado por el Ministerio de Educación.
En el acto estuvieron presentes el Excmo. Embajador de la República de Corea en El Salvador, Sr. Oh Dae -sung, la Excma. Señora Ministra de Relaciones Exteriores, Licenciada Marisol Argueta de Barillas, la Excma. Señora Ministra de Educación de El Salvador, licenciada Darlyn Meza, el Honorable Representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea en El Salvador, Sr. Kim Eun -sub, la Directora de ese Centro Escolar, Licenciada Ana Dolores Hernández, el personal docente, los estudiantes de la Escuela República de Corea, los representantes de la Asociación de Coreanos en El Salvador, así como miembros de la comunidad y habitantes de la ciudad de Soyapango.
El Gobierno de la República de Corea, a través de la Embajada y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), financió con un monto de USD$550,000 dólares la construcción del Gimnasio Multiusos del Centro Escolar República de Corea, que cuenta con modernas instalaciones y acabados de primera, sistemas de iluminación, sonido y pantalla para la proyección de películas, así como con 3 sets de canastas de baloncesto para niños y adultos. El Gimnasio tiene una capacidad para albergar a 800 personas y un área de 1,600 metros cuadrados.
La Embajada de la República de Corea en El Salvador está segura que con la construcción de este centro deportivo se contribuye a mejorar las condiciones culturales, sociales y recreativas de los niños y jóvenes de la ciudad de Soyapango y con ello, a estrechar las relaciones de amistad, económicas y de cooperación que existen entre El Salvador y Corea.



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal