Participación Política
Biemvenido a mi pagina web echa por: Douglas Alexander Castillo
Principal
Concepto de politica
Manera de participacion en la poilitica
Participacion Clasica en la politica
Concepto de partido politico
Principales partidos Politicos
Ideologia de los diferentes partidos Politicos
Concepto de Movimientos Sociales
Sindicato, Concepto y funcion
Clases de Sindicato
Contactos

 

 

 

IDEOLOGIA DE LO DIFERENTES PARTIDOS POLITICOS

 

IDEOLOGIA DEL FMLN
El FMLN antes y después de la privatización del sistema de pensiones en nuestro país (1997-1998) hemos argumentado que esta decisión político financiera tenía el único propósito de beneficiar a los grupos de poder económico, para obtener grandes ganancias a costa del sudor de los cientos de miles de trabajadores y trabajadoras y a todos los empleadores de nuestro país. Han transcurrido mas de 8 años desde que se consumo esa decisión y el tiempo ha reafirmado la razón que el FMLN ha mantenido sobre lo planteado y como muestra de esto es la operación perversa político –financiera, llamada “Reforma Financiera del Sistema de Pensiones” presentada públicamente por el Gobierno del presidente Saca y su partido ARENA, el 28 de Agosto recién pasado.

 

IDEOLOGIA DE ARENA
Para cuando se produjo el golpe militar del 15 de octubre de 1979, el sistema de partidos políticos salvadoreños se encontraba en un pronunciado declive y la institucionalidad salvadoreña se encontraba socavada por los desmanes de la Junta de Gobierno, los políticos trasnochados y el quehacer subversivo, comandado desde fuera de las fronteras por los máximos jerarcas del comunismo internacional.
La violencia y el terror contra las personas y los bienes eran parte del ambiente cotidiano en numerosas poblaciones salvadoreñas, en cuyos alrededores elementos extraños y armados deambulaban sembrando todo tipo de inquietudes.
En medio de aquel desgobierno que no sólo prenunciaba un trágico porvenir para El Salvador, se alzo una voz de esperanza, manifestada en un hombre con aguda intuición política, disciplinado por la carrera de las armas y por el conocimiento profundo de las acciones que el comunismo internacional buscaba realizar contra su Patria.
Aquel joven militar, pasado a retiro se llamaba Roberto d'Aubuisson Arrieta y llevaba en su interior la llama del nacionalismo, la que pronto comenzó a divulgar a todo aquel que quisiera oírlo por la radio o la televisión
.

<<SIGUIENTE>>

 

 

Telefax 333-4382 E-mail: cepjos@escuelasalomon.edu.sv© 2006 CEPJOS, Centro Escolar Profesor Juan Oscar Salomón