CENTRO ESCOLAR SAN LUIS LA HERRADURA


-???-

Principios y Valores

Institución

PRINCIPIOS Y VALORES


En nuestra institución se practican durante todo el año escolar, principios y valores que distinguen nuestro Centro Escolar, involucrando a todos los actores del proceso educativo como lo son alumnos, alumnas, padres y madres de familia, y profesores, profesoras, para fomentar la cultura de valores.
En nuestra institución se practican los siguientes valores:

RESPETO.
El cual lo vivenciamos realizando charlas sobre el respeto a compañeros, Maestro/as, padres y madres de familia; el respeto hacia las pertenencias ajenas y hacia la libre expresión, todo esto se hace mediante la convivencia entre los actores del proceso educativo.

LABORIOSIDAD.
Cultivamos este valor mediante las tareas escolares que le permitan a los alumnos/as investigar formas metodológicas en el ámbito educativo.

AUTOESTIMA.
Este valor es muy delicado, ya que toca la parte sensible de las personas, es por ello que se práctica mejor mediante el poco interés que los alumnos/as muestran por el estudio, motivándolos a razonar adecuadamente sobre sus intereses y para la vida.



COLABORACION.
En el proceso de enseñanza aprendizaje en donde los alumnos/as aprenden colaborando en equipos de trabajo para la realización de actividades curriculares y extra curriculares, de la institución y de la comunidad en general.

CONVIVENCIA.
En nuestra institución practicamos este valor respetando las opiniones ajenas, los acuerdos y reglamentos internos, las decisiones de los profesores/as.

HONESTIDAD.
Cultivamos este valor con la comunidad educativa a través del ejemplo y de la imagen de los profesores en la comunidad
Respetando las pertenencias del Centro Escolar y las de los compañeros/as, poseyendo buenas relaciones interpersonales con quienes nos rodean.

SOLIDARIDAD.
Practicamos este valor mediante la formación de ideas y conceptos adecuados sobre la forma en que podemos solidarizarnos con los que necesitan, sin esperar nada a cambio, simplemente que nos mueva el deseo de ayudar.



AYUDA
.
Se practica a través del desarrollo de actividades escolares que vayan en beneficio de la comunidad educativa, y de la comunidad en general, ayudando a los adultos mayores, y personas con capacidades especiales; así como a los niños/as.

SERVICIO.
Se motiva a los alumnos/as para que sirvan a sus compañeros en actividades recreativas y académicas haciéndolo de manera voluntaria, así también en actividades comunitarias de carácter benéfico.

GENEROSIDAD.
Cultivamos este valor compartiendo ideas de aprendizaje y nuevos conocimientos con nuestros alumnos/as y entre profesores/as no siendo egoísta y dando de lo poco que podamos tener.



-???- | -???-