PROYECTOS

Construcción de Chalet. Año 2008

Objetivo: Brindarles a los estudiantes, docentes y personal administrativo un espacio donde puedan consumir los productos de los cafetines, comodamente sentados y bajo sombras.                                                           

MINED
Mi Portal
Grado Digital
Conéctate

Copyright © 2008 Instituto Nacional de Santa Elena,Todos los derechos reservados. Final 7a. Avenida Sur, Barrio El Calvario, Santa Elena, Depto. de Usulután,El Salvador. Teléfono 2663-4007, e-mail. inse03@navegante.com.sv

 

Actualización de Computadoras. Año 2008

Objetivo: Proporcionarles a los estudiantes y docentes un mejor equipo informático, para el desarrollo de trabajos que va en beneficio de una formación educativa.

El Instituto Nacional de Santa Elena (INSE), ha participado en proyectos coordinados por el Ministerio de Educación como: Arroba de Oro y Grado Digital.

  • Arroba de Oro: Proyecto que se realizó el año pasado, proporcionándoles los votos a las páginas web del Ministerio de Educación, Mi Portal y Grado Digital. Se obtuvo el segundo lugar a nivel de Zona Oriental, recibiendo un premio de dos computadoras para la institución.
  • Grado Digital: En este proyecto se obtuvo el primer lugar por la certificación de Grado Digital a los alumnos del INSE. El Ministerio de Educación entregó una placa de reconocimiento a la institución por el desempeño en la certificación de miembros de la comunidad educativa en Grado Digital del programa CONÉCTATE. ver imagenes >>>

También el INSE, realiza la ejecución de otros proyectos:

  • Grupo de Danza Folklórica y Moderna: El Instituto realiza la ejecución y participa en muchos proyectos, uno de ellos es la participación de Festivales de Danza, es por eso, que el INSE tiene el grupo de Danza Folklórica y Moderna, con el fin que el estudiante pueda mantener la cultura de nuestra comunidad y de nuestro país; asímismo invierta su tiempo libre en energías positivas que lo ayuden a desarrollar muchas habilidades y destrezas.- El Grupo de Danza está integrado por alumnos de las distintas secciones de la institución.
    El objetivo principal del presente proyecto es instruir para que los estudiantes puedan fomentar los valores morales, éticos y espirituales, evitando que se acerquen a problemas como las drogas, alcoholismo, prostitución, etc. Logrando así un aprendizaje positivo y una educación idónea.
    Cabe mencionar que se obtuvo el primer lugar en el Concurso Talento Estudiantil de Danza, realizado en el canal 77 . ver imagenes >>>
  • Banda de Paz: Al igual que otros proyectos el Instituto Nacional de Santa Elena participa en Festivales de Bandas, organizados por la Departamental de Usulután y otras instituciones. El objetivo del presente proyecto es brindarles a los estudiantes un espacio de entretenimiento, absorbiendo sus energías en actividades positivas, fomentando todos los valores y lograr una educación integral. También se obtuvieron dos premios en el año 2007, en el Festival de Bandas Departamental, con dos primeros lugares, uno por Director de Bandas y el otro por acompañantes, en la Categoría Libre. ver imagenes >>>
    En el presente año se llevaron el primer lugar en el Festival de Bandas en la ciudad de Nejapa. ver imagenes >>>