Google            

 

Programa "Discovery en la Escuela"


¿QUÉ ES DISCOVERY EN LA ESCUELA?
Discovery en la Escuela es un proyecto de Responsabilidad Social de Discovery Networks Latin America/US Hispanic Networks (DNLA/USH) que se presenta en conjunto con el servicio de televisión por suscripción con transmisión exclusiva por el canal Discovery. En nuestra institución se está trabajando a partir de febrero de este año, logrando una gran motivación tanto para los docentes como alumno/as, atendiendo a toda la población estudiantil.

 

Pasantía


El pasado 5 de septiembre en nuestro centro escolar se realizó la "Pasantía" en donde los objetivos eran compartir experiencias relacionadas con la planificación escolar y la planificación estratégica y reflexionar sobre la importancia de la planificación y la implementación de la misma en los centros escolares participantes.

Se llevó a cabo un acto de bienvenida, y cada participante pudo observar las disciplinas que nuestra institución realiza, iniciando con el "Recreo Dirigido", visitaron también las aulas de especialidad como: el aula de artística, el aula de asistencia Psicológica, el aula de apoyo, el laboratorio de ciencias, la biblioteca escolar, el aula informática,  el centro de cómputo y orientación vocacional. Se tuvo también la visita del aula de Lenguaje y Literatura como modelo de desarrollo de clases.

 

Programa "Todos Pueden Aprender"


El Programa, "Todos Pueden Aprender", es una estrategia de intervención escolar orientada a prevenir tempranamente el fracaso escolar. Para ello, mejora las didácticas de lectura y matemática de los primeros grados y atiende de manera intensiva a los alumnos que, aún con el mejoramiento de los procesos de enseñanza, no manifiesten la totalidad de logros esperados. Introduce el concepto de promoción asistida para disminuir la cantidad de alumnos que sufren fracasos que llevan a la sobreedad y al rezago escolar. En nuestro centro escolar se está desarrollando a partir de julio del presente año.