Google            

Visita del Escritor Salvadoreño Dr. Manlio Argueta a

 Nuestra Institución Educativa


El pasado jueves 27 de junio nuestro centro escolar tuvo el privilegio de contar con la presencia de uno de nuestros escritores salvadoreños el Dr. Manlio Argueta, desarrollándose en la "Primera Jornada Literaria sobre la Novelística del Escritor Salvadoreño Manlio Argueta".

Dentro del desarrollo del acto, se tuvo un tiempo de preguntas y respuestas, denominado: Conversatorio, en esta actividad maestros/as y alumno/as se mostraron muy emocionados y a la vez muy atentos a las respuestas de nuestro escritor, ya que cada grado realizaba una pregunta a don Manlio Argueta. Al finalizar el acto, el escritor realizó una sesión de autógrafos a todos aquellos amantes de su literatura.

Posteriormente se desarrolló otro Conversatorio en el Aula Informática con maestro/as de otras instituciones, en donde al escritor se le realizó varias preguntas de inquietud que fueron muy satisfactorios para los presentes.

Felicitamos a todos/as los que participaron en este evento ya que fue muy grata la presencia de nuestro escritor salvadoreño.

 

Intramuros 2013


El pasado viernes 12 de abril, en nuestro Centro Escolar se llevó a cabo los Intramuros 2013, Nominada: "Johana Lissette Araujo Quintanilla" alumna del 4º grado, quien fue elegida como "Reina del Deporte 2013" por todos los alumnos/as de nuestra institución.

Los Intramuros se desarrollaron en las instalaciones del INDES, donde hubo competencias de Fútbol Masculino, Femenino y Softbol, mostrando todos/as los alumno/as un entusiasmo en cada una de las disciplinas desarrolladas.

Cada maestro/a, padre de familia, amigos y visitantes se mostraron muy satisfechos por el desarrollo y orden que se sentía en los Intramuros, agradeciendo a cada uno de ellos por su apoyo.

 

Escuela para Padres


Las Escuela para Padres surgieron a principios del siglo XX en Estados Unidos y Francia como una respuesta más a un clima social de preocupación por las condiciones de la infancia, pensando en la educación como un elemento fundamental para el sano desarrollo de niños y niñas, considerando además que para el buen hacer de la labor educativa, familia y escuela deben estar en íntima comunicación.

Por tal razón nuestro centro educativo ha implementado este proyecto con el apoyo de nuestro psicólogo, estas charlas son desarrolladas por grado y sección, con temas que sean de ayuda para cada padre de familia en el quehacer de su núcleo familiar. Entre los temas impartidos está: "El Autoestima", entre otros.